El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • 1. Cuando las investigaciones involucran humanos: Los autores deben indicar si los procedimientos que han seguido han sido asesorados por el comité institucional o nacional responsable, o si no existe un comité de ética formal, estuvieron de acuerdo con la declaración de Helsinki (www.wma.net/en/30publications/10policies/b3/index.html).

    2. Mala conducta científica: Los autores no pueden falsificar datos (incluye la manipulación de imágenes) ni realizar plagio.

    3. Envío duplicado: El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).El manuscrito debe ser original, inédito y no deberá estar en proceso de evaluación ni tener compromisos editoriales con ninguna otra publicación.

    4. Publicación duplicada: Los autores no pueden publicar un documento que se sobrepone a otro que ya ha sido publicado, sin una referencia clara o visible de la publicación previa.

    5. Participación en concursos científicos: Los autores que han sometido un artículo a proceso editorial no deben presentar o exponer detalles del manuscrito en un concurso científico antes de que este sea publicado. Otra opción es la presentación de su trabajo en un congreso y su posterior publicación como artículo acabado y completo.
  • 2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • 3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • 4. El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • 5. El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

El autor que desee publicar en la Revista Médico Científica debe revisar los documentos en los vínculos siguientes (requiere Adobe Reader para accesarlos).

 - El documento *Requisitos Generales para la Elaboración de un Documento* le permitirá conocer cómo debe estructurar su trabajo para poder enviarlo y las normas de la revista.

 - El documento *Guía para el Proceso de Envío del Trabajo* es un manual elaborado por la revista que lo guiará a través del proceso de envío del trabajo en 5 pasos.

 - Llenar y adjuntar el *Consentimiento informado*, para casos clínicos e imágenes médicas

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.