tiket kereta toko bagus berita bola terkini anton nb Aneka Kreasi Resep Masakan Indonesia resep masakan menghilangkan jerawat villa di puncak recepten berita harian game online hp dijual windows gadget jual console voucher online gosip terbaru berita terbaru windows gadget toko game cerita horor

Vol 18, No 2 (2005) - Año 2005

Síndrome de Ovarios Poliquísticos: Conceptos Actuales

Emmy Arrue, Dayra Ávila, Juan Raúl Brin

Resumen:

El Síndrome del ovario poliquístico es la causa de anovulación e hirsutismo más frecuente y la endocrinopatía más común de la población adolescente. Afecta entre 5-10% de mujeres en edad reproductiva. Su diagnóstico requiere la presencia de dos de los siguientes: anovulación crónica con irregularidades menstruales de por lo menos seis meses, hiperandrogenismo clínico y ovarios de apariencia poliquística al ultrasonido. Clásicamente se piensa en el síndrome de ovarios poliquísticos como la triada de oligo/amenorrea, hirsutismo y obesidad. La causa es desconocida; las pacientes con este síndrome cursan con disfunción de múltiples ejes endocrinos. Puede existir resistencia a la insulina, hiperinsulinemia, dislipidemia y niveles séricos elevados del inhibidor de la activación de plasminógeno.
En cuanto al tratamiento, las modificaciones al estilo de vida, tales como restricción de calorías y ejercicio físico, mejoran la sensibilidad a la insulina y los síntomas en mujeres con síndrome de ovarios poliquísticos. Los anticonceptivos orales son fármacos de primera línea, aunque también se emplean hipoglicemiantes orales y drogas antiandrogénicas .
Texto completo: PDF

Los trabajos publicados en esta revista están protegidos por una Licencia de Atribución de Bienes Comunes Creativos (CC) 3.0 .