TROMBOSIS BILATERAL DE LA VENA RETINIANA EN PACIENTE CON HEPATITIS CRÓNICA POR VIRUS C TRATADO CON TRIPLE TERAPIA
Contenido principal del artículo
Resumen
Los efectos adversos oftalmológicos asociados al uso de interferón, como la trombosis de la vena y arteria retiniana, son poco frecuentes pero tienen un pronóstico desfavorable, que obliga a interrumpir el tratamiento y a administrar tratamiento específico, a pesar de lo que puede tener un carácter irreversible.
Presentamos el caso de un varón de 63 años, diabético e hipertenso, con cirrosis hepática por virus de la hepatitis C (VHC) naïve, genotipo I, con alta carga viral, Child Pugh A, que inició triple terapia con ribavirina, interferón pegilado α-2a y telaprevir. En la semana 20 presentó disminución de la agudeza visual. El fondo de ojo mostró hemorragias peripapilares y edema de papila de forma bilateral. La fluorangiografía objetivó la presencia de trombosis bilateral de la vena retiniana.
Tras el diagnóstico, se suspendió la terapia antiviral, logrando una mejoría parcial en la agudeza visual del ojo izquierdo.
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores otorgan al Comité Editorial de la Revista Médico Científica el derecho para publicar el presente artículo en la misma. A su vez, informan que el presente trabajo no ha sido publicado anteriormente.