Preeclampsia Severa: Manejo Conservador vs Manejo Agresivo

Main Article Content

Hernando Velasco S.
Stefany Whiteman R.

Abstract

La Preeclampsia es un trastorno que complica frecuentemente los embarazos. La preeclampsia se considera severa cuando la presión arterial sistólica es igual o mayor a 160 mmHg o la presión diastólica es igual o mayor a 110 mmHg. El curso de la preeclampsia severa está asociado con un deterioro progresivo de la condición materna.
La interrupción de la gestación está ampliamente aceptada como tratamiento definitivo cuando el estado materno o fetal se encuentra alterado o cuando se haya alcanzado las 34 semanas de gestación. Sin embargo, en etapas más tempranas, el manejo es aún controversial, debido a que la interrupción se asocia a un peor pronóstico para el neonato.

Article Details

How to Cite
1.
Velasco S. H, Whiteman R. S. Preeclampsia Severa: Manejo Conservador vs Manejo Agresivo. Rev Méd Cient [Internet]. 2010Aug.8 [cited 2025Nov.4];18(2). Available from: https://www.revistamedicocientifica.org/index.php/rmc/article/view/127
Section
Review Articles
Author Biographies

Hernando Velasco S.

Estudiante de XII Semestre de la carrera de doctor en medicina. Universidad de Panamá. Ciudad de Panamá. República de Panamá.

Stefany Whiteman R.

Estudiante de XII Semestre de la carrera de doctor en medicina. Universidad de Panamá. Ciudad de Panamá. República de Panamá.